En medio de un panorama global complejo y lleno de incertidumbres, la Asociación Española del Transporte se prepara para celebrar la tercera edición de su Congreso Anual, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en el Instituto de la Ingeniería de España y permitirá analizar los desafíos más candentes que redefinen el presente y el futuro del transporte.
El congreso pondrá sobre la mesa los factores que complican su progresión, abordando la relación entre la geopolítica y el transporte. En un momento de tensiones globales sin precedentes, se analizará cómo los cambios en el tablero internacional impactan directamente en las cadenas de suministro, las rutas comerciales y la estrategia logística de España y Europa.
Por otro lado, se abordarán las revoluciones tecnológicas que están sacudiendo los cimientos del sector, con el fin de explorar si la IA permitirá homogeneizar las soluciones de movilidad, y evaluar cuáles son las amenazas cibernéticas emergentes y las soluciones que pueden utilizarse para proteger las infraestructuras y operaciones. También se presentarán casos de éxito y estrategias para avanzar hacia corredores marítimos verdes y optimizar la eficiencia de las soluciones intermodales.
Se trata de un foro imprescincible en el que profesionales, directivos y expertos de primer nivel podrán debatir sobre las tendencias que marcarán la agenda del sector en los próximos meses, descubrir nuevas soluciones y estrategias, y establecer contactos con los principales actores del ecosistema del transporte y la logística.
