La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, Acutrans, ha analizado diversas cuestiones de cara a la negociación del futuro convenio colectivo provincial del sector del transporte en la provincia castellana, en un encuentro celebrado recienetemente.
En concreto, la patronal conquense tiene la intención de presentar una contestación a la plataforma que presenten las organizaciones sindicales, una vez que se ha constituido la mesa de negociación de este sector con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
El convenio de transporte de mercancías por carretera está todavía vigente, pero las negociaciones se encaminan a cerrar un acuerdo para los siguientes años.
En concreto, las partes están preparando sus propuestas con fin de presentarlo en próximas reuniones. El objetivo de Acutrans es llegar a un acuerdo que de estabilidad al sector y permita el desarrollo de las empresas y el bienestar de los trabajadores, así como que tenga en cuenta los efectos de la alta inflación que ha obligado a las empresas de transporte a ajustar mucho sus márgenes.
