Los peores efectos de la borrasca ex-Gabrielle se producirán, según Aemet, este lunes, 29 de septiembre, y mañana martes 30, con chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes, y persistentes, en la Comunidad Valenciana, que podrán extenderse durante la tarde a otras zonas del interior sureste.
Las mayores intensidades y los mayores acumulados se esperan en el centro y sur de la Comunidad Valenciana, y especialmente en la provincia de Valencia, entre el lunes y la primera mitad del martes, cuando podrían superarse los 250-300 mm con intensidades torrenciales.
Así mismo, la Aemet estima que es probable que Baleares también se vea afectada por este episodio, con chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes, especialmente desde la tarde del lunes, y en las islas de Ibiza y Mallorca.
La Generalitat valenciana ha decretado que el litoral de Valencia estará en alerta roja por lluvias; y el interior y litoral sur de Castellón, interior de Valencia y litoral norte de Alicante, estarán en riesgo naranja; amarillo, en el litoral sur de Alicante.
Además, este fin de semana se han registrado precipitaciones torrenciales en las provincias de Tarragona y Zaragoza con diversas afectaciones.
A primera hora de este lunes, 29 de septiembre, la Dirección General de Tráfico contabiliza carreteras cortadas por inundaciones Teruel, Valencia y Zaragoza.
Concretamente, los cortes afectan a la TE-V-1703 en Teruel, a la A-23 y la A-2306 en Zaragoza, así como a la CV-395, la CV-429 y la CV-472 en Valencia.
