Mejoras en el acceso a la A-7 desde la A-3 en Valencia

Transportes invertirá cuatro millones de euros para mejorar la incorporación desde la A-3 a la A-7 en Valencia y dar más capacidad a una vía con alto volumen de tráfico pesado.

10/11/2025 a las 9:45 h
carretera-acceso-Valencia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por cuatro millones de euros los trabajos para la prolongación de carril y ampliación de la plataforma de la autovía A-3 en su ramal de salida hacia la A-7, en lo que se conoce como el by-pass de Valencia.

Con esta actuación, el Departamento señala que se mejorará la conexión existente entre ambas autovías, facilitando una circulación más fluida y segura, y evitará así que en los momentos de tráfico más intenso se formen filas de vehículos en el tronco de la autovía A-3 que, aparte de las molestias que estas retenciones suponen para los usuarios de la vía, también incrementan el riesgo de accidente.

Con más detalle, el tramo objeto de proyecto es el carril de salida desde la autovía A-3, sentido Valencia, hacia la autovía A-7 (By-pass), que corresponde a la salida 338 y con las obras se ampliará la sección del ramal de acceso a la A-7, del by-pass, desde la margen derecha de la A-3 a dos carriles, en la mayor longitud posible, con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de dicho ramal.

De esta manera, en caso de producirse retenciones en el ramal se evitará que estas se trasladen al tronco de la autovía.

Este carril se corresponde con un cuarto carril de trenzado que se genera a partir de la incorporación desde el enlace de la carretera CV-424 con la A-3.