El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado las obras de mejora y modernización de ocho túneles dela A-6 a su paso por las provincias de León y Lugo.
Las actuaciones, que incluyen la renovación de los equipos de suministro eléctrico, la instalación de la iluminación de emergencia o la adecuación y renovación de los sistemas de ventilación, entre otros, cuentan con un presupuesto de 22,7 millones de euros y afectarán a los túneles de Neira, Cereixal, Doncos, San Pedro y Piedrafita, en la provincia de Lugo, así como a los de Trabadelo, La Escrita y Villafranca, en la provincia de León.
Los trabajos arrancan de forma escalonada en los distintos túneles entre el 22 de abril y la primera semana de mayo, de modo que están ya en marcha las obras en Piedrafita, Neira y Doncos.
Así mismo, está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el próximo 30 de junio.
Por ello y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, durante esta primera fase de obras se producirán afectaciones al tráfico.
Con más detalle, en todos los casos, salvo en el túnel de Villafranca, para asegurar la fluidez del tráfico se mantendrá operativo al menos un carril por calzada para permitir la circulación de vehículos durante la ejecución de las obras.
Estas obras tienen por objeto la adecuación de estas infraestructuras a las nuevas exigencias de requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.
