El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue trabajando en la rehabilitación superficial del firme de la autovía V-31 o Pista de Silla y el de la autopista AP-7, en el tramo entre Valencia y Almusafes.
Estos trabajos cuentan con un presupuesto global de siete millones de euros y desde este domingo 14 de septiembre se han retomado los trabajos en la V-31 que quedaron interrumpidos durante el mes de julio para evitar aumentar las afectaciones al tráfico ocasionadas por las otras obras de emergencia que se realizan para mejorar la permeabilidad de la mediana de la autovía y en las que se invierten otros 3,3 millones de euros.
Ahora se reanudan las obras con la continuación de los trabajos de renovación del firme en el tramo de la calzada derecha en sentido Valencia, con una duración aproximada de dos semanas hasta, previsiblemente, el viernes 26 de septiembre.
Como consecuenciua se cortará dicha calzada en horario nocturno, en concreto entre las diez de la noche y las seis de la madrugada, en las noches del domingo al jueves de cada una las semanas que comprenden el periodo indicado.
Este corte total de la autovía se iniciará una vez rebasada la confluencia de esta con la autopista AP-7 y dejará fuera de servicio toda la calzada sentido Valencia en el tramo comprendido entre dicho punto y la incorporación a la misma a la altura de la carretera CV-4008.
El corte obliga a desviar por la salida tres a todo el tráfico que circula por la autovía en el sentido Valencia, de modo que se constituirá un itinerario alternativo.
A su vez, el resto de las actuaciones a ejecutar en diversos puntos de toda la calzada sentido Alicante y del tramo de la calzada sentido Valencia se realizarán también en horario nocturno de diez de la noche a seis de la madrugada de domingo a jueves.
Para ello, se llevarán a cabo mediante el cierre de dos de los tres carriles que constituyen cada calzada, de modo que uno de ellos quedará siempre abierto al tráfico.
Está previsto que estos trabajos y, por tanto, las afectaciones, aunque se ejecutarán de manera discontinua a lo largo de los próximos meses, se prolonguen hasta el primer trimestre de 2026.
