Boluda Shipping ha dado un paso adelante en su estrategia de expansión y sostenibilidad con la compra al grupo alemán Deutsche Bahn de los servicios ferroviarios de transporte intermodal de mercancías de Transfesa Logistics. Está previsto que la operación, sujeta a las aprobaciones necesarias por parte de los órganos regulatorios y corporativos pertinentes, se materialice antes de que finalice 2025.
El objetivo de DB Cargo, accionista mayoritario de Transfesa Logistics, es concentrar y reforzar las actividades de su filial española en el sector de la automoción y en el transporte internacional de mercancías entre la Península Ibérica y el resto de Europa. El resto de los negocios relacionados con el transporte de mercancías por ferrocarril en la Península Ibérica, así como el transporte para sectores industriales, y las actividades de mantenimiento y servicios de maniobras y terminales serán asumidos por Boluda.
En este sentido, la compañía no solo incrementará su capacidad operativa, sino que también diversificará su actual porfolio de servicios al cliente, integrando nuevas rutas y combinando modalidades de transporte más sostenibles, pasando a ser el primer operador de mercancías por tren en España después de Renfe Mercancías.
Su intención es ofrecer soluciones logísticas sostenibles puerta a puerta más respetuosas con el medio ambiente fomentando la utilización de los corredores verdes, contribuyendo a la reducción de las emisiones de Co2 y la huella de carbono. La operación, de hecho, también permitirá reforzar el papel del ferrocarril, contribuyendo al crecimiento de su cuota en el mercado español y fomentando el desarrollo de un transporte más sostenible.
