Comsa Corporación se ha adjudicado un contrato valorado en 41 millones para construir el nuevo taller de mantenimiento de motores de Renfe en Fuencarral, Madrid. El grupo ampliará el taller en la Base Fuencarral Autopropulsado con la ejecución de una nave principal de 240 metros de longitud y 45 de ancho, que albergará un total de seis vías.
Además, construirá un bloque de oficinas de tres alturas. La empresa se encargará de la edificación y los trabajos ferroviarios, incluyendo la remodelación de la superestructura de vía y la electrificación, mientras que su filial Comsa Industrial se ocupará de las instalaciones. Esto abarca las tareas de saneamiento y fontanería, electricidad, ACS, telecomunicaciones, protección contra incendios, climatización y ventilación.
El proyecto contempla también la construcción de un taller provisional en la Base de Mantenimiento Auxiliar Fuencarral Norte, que estará operativo hasta la finalización del anterior. En este caso, la nave, de 220 metros de largo y 15 de ancho, contará con dos vías en ancho ibérico dispuestas sobre pilarillos metálicos.
A ambos lados se instalarán plataformas de trabajo con acceso desde tres puntos. Además, las vías en el interior del taller estarán electrificadas con catenaria rígida anclada a la estructura.
