Más de siete años después de que Comsa pasara a ser Captrain tras su venta a la francesa SNCF, ahora Comsa recupera su actviidad como operador ferroviario.
Este pasado mes de diciembre, la compañía ha llevado a cabo su primera operación como empresa ferroviaria con el traslado de maquinaria entre las estaciones de Brazatortas y Puertollano.
Obtención de los permisos legales
Esta operación se efectuó con una locomotora Vossloh 333.3 y supone la puesta en marcha efectiva de esta nueva actividad, tras la obtención de la licencia de empresa ferroviaria y del certificado de seguridad único, concedidos por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.
Comsa estima que con ello avanza hacia una mayor eficiencia, rapidez e independencia en los traslados de maquinaria propia, consolidando su apuesta por un parque de maquinaria moderno y tecnológicamente avanzado, así como por los más altos estándares de seguridad en el ámbito ferroviario.
En noviembre de 2018, SNCF finalizó la adquisición de todas las acciones de Comsa Rail Transport, operador que había iniciado sus operaciones en 2002, tras obtener el pertinente visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Desde entonces, la compañía lleva la denominación de Captrain.
