El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha alcanzado en lo que va de año 2.062 millones de euros de inversión en licitaciones ferroviarias para el el desarrollo del Corredor Atlántico.
Según el Departamente, esta cifra marca un récord histórico y consolida su apuesta por esta infraestructura crucial para el desarrollo de la intermodalidad en el país.
Así mismo, en estos primeros seis meses de 2025, de acuerdo con las cuentas de Transportes, se han adjudicado obras en el Corredor Atlántico por valor de 1.138 millones de euros.
Con este ritmo inversor, el Ministerio prevé que 2025 cierre con 2.500 millones de euros licitados en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias del Corredor Atlántico.
De igual miodo, en total, de aquí al año 2030 el Ministerio tiene previsto movilizar 12.600 millones de euros en el eje Atlántico, cumpliendo así con los compromisos alcanzados con la Comisión Europea para el desarrollo de la red transeuropea de transportes y de sus nueve corredores prioritarios.
Concretamente, los hitos más destacados de los 2.062 millones de euros licitados entre enero y julio de este año se corresponden con proyectos clave para este corredor como la licitación del primer tramo, comprendido entre Pancorbo y Ameyugo, de la nueva Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria; la electrificación del tramo Talayuela-Plasencia, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa o avances en el desarrollo y electrificación de la Y Vasca.
