Pecovasa ha adjudicado a Ermewa contrato de alquiler de vagones portavehículos de ancho UIC estándar para el tráfico Poissy-Brujas.
El contrato, de dos años de duración, se extenderá hasta el 31 de enero de 2028 y tiene un importe de adjudicación de 612.347,73 euros.
Pecovasa estima que esta oferta implica la mejor relación calidad-precio, teniendo en cuenta los criterios de adjudicación.
Condiciones
Estos vagones deberán contar con los correspondientes permisos de circulación de las distintas administraciones ferroviarias y estar al día de las revisiones cíclicas. Así mismo, el arrendamiento podrá incluir, según cada caso específico, el mantenimiento correctivo y/o preventivo.
Por otro lado, los adjudicatarios de los arrendamientos quedarán obligados a permitir la instalación en los vagones por parte de Pecovasa de dispositivos GPS removibles.
A su vez, estos dispositivos no afectarán a la estructura del vagón ni entorpecerán su funcionamiento y serán retirados por Pecovasa a la finalización del contrato suscrito.
La alemana Ermewa es una de las principales empresas europeas de mantenimiento y alquiler de material rodante. Esta compañía cuenta con una flota de más de 50.000 vagones de 120 tipos diferentes.
