Bergé sigue adelante con su programa de inversiones en modernización de activos y ha incorporado una nueva grúa para operativa en el puerto de Santander.
Esta nueva grúa se suma a otras cinco que ya han sido recibidas en los puertos de Bilbao, Tarragona y Huelva en un proceso de recepción gradual que arrancó en septiembre de 2024 en el puerto vasco.
Operatividad y competitividad
Todos estos equipos permiten, según la compañía, ofrecer una operativa más eficiente, al tiempo que contribuirá a aumentar la competitividad de estas instalaciones.
En el caso de la grúa recibida en Santander, una Liebherr LHM 550, estará destinada a operativas de graneles industriales, agroalimentarios, siderúrgicos, carga de proyecto y mercancía general.
Así mismo, al igual que las anteriores, tiene 54 metros de alcance, una capacidad máxima de carga de 144 toneladas y registra un 26% menos de consumo de combustible.
Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como programa de mantenimiento.
