Bergé mejora los medios disponibles en su terminal del puerto de Sagunto con la incorporación de una nueva grúa Mantsinen 300.
El equipo, una inversión estratégica vinculada al contrato recientemente adjudicado por Arcelor, está diseñada para maximizar la productividad y la rapidez en las operaciones portuarias.
Grúa para movimiento de bobinas
En concreto, la grúa está destinada al movimiento de bobinas y su versatilidad le permite manipular contenedores completamente cargados a más de 20 metros de distancia, dado que equipa tecnología Dualpower, que combina los beneficios de una máquina eléctrica con la versatilidad de una máquina diésel.
Además, el nuevo equipo se suma a las dos grúas adquiridas entre 2023 y principios de 2024, que han permitido renovar activos en puertos estratégicos como Bilbao.
Renovación de activos
Además, recientemente, Sobrinos de Manuel Cámara, empresa operadora de Bergé en Pasajes, recibió dos grúas que han incrementado hasta un 46% su capacidad operativa. Todo ello forma parte de un ambicioso programa de inversiones que abarca también terminales e infraestructuras, consolidando la apuesta de Bergé por la innovación y la sostenibilidad.
Bergé cuenta con presencia en 27 puertos en españoles y operaciones en México y Colombia dentro de su proceso de internacionalización. La compañía manipula más de treinta millones de toneladas de mercancías al año y consigna casi 10.000 buques atendidos anualmente.
