El 'Buganvilla Express' de Fred. Olsen Express ya ha realizado 2.300 viajes entre Lanzarote y Fuerteventura

Con una travesía de 35 minutos y capacidad para 250 pasajeros, el miniferri se ha convertido en el medio más adecuado para las escapadas en el día, que suman 65.000 pasajeros de un total de 103.000.

24/07/2025 a las 9:46 h
Buganvilla Express Fred Olsen

El miniferri "Buganvilla Express" de Fred. Olsen Express ha cumplido un año conectando Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura. En este tiempo, ha realizado 2.300 viajes entre las dos islas, en los que ha transportado a más de 103.000 personas.

Actualmente, ofrece 10 conexiones diarias entre Fuerteventura y Lanzarote, con cinco salidas desde cada puerto. Estas se suman a las que opera el catamarán "Bocayna Express", que transporta pasaje, vehículos y carga, lo que se traduce en un servicio total de hasta 26 conexiones diarias, 13 desde cada isla. 

Con una travesía de 35 minutos y capacidad para 250 pasajeros, el miniferri se ha convertido en el medio más adecuado para las escapadas en el día. De hecho, un total de 65.000 pasajeros, que suponen el 63% del total, lo han escogido para este tipo de viajes, y la mayoría de los clientes son no residentes, al contrario de lo que sucede en el resto las rutas de la naviera. 

Se trata de una embarcación de nueva construcción exclusiva para pasaje, que cuenta con 26 metros de eslora y 9,80 metros de manga, impulsada por dos motores de 1.470 caballos cada uno. Diseñada y fabricada en el astillero nacional Rodman Polyships de Vigo, ofrece una experiencia cómoda y accesible, que consolida la apuesta de Fred. Olsen Express por el modelo de transporte de las excursiones, que prioriza a las personas sin vehículo que, en gran parte de los casos, se desplazan con regreso en el mismo día.