Cementos Carral tramita ante la Auitoridad Portuaria de La Coruña la ampliación de sus instalaciones y su superficie en concesión en Punta Langosteira.
De esta manera, la cementera quiere dar salida al crecimiento de su actividad, con la ampliación de la superficie concesionada en 1.242,50 m² para la instalación de cuatro nuevos silos, con una inversión de más de dos millones de euros.
Cementos Carral fue la primera empresa en implantarse con una superficie en el puerto exterior coruiñés, allá por 2012 a través de una autorización administrativa para operar y, ya a partir de 2015, como concesionaria con una instalación de almacenamiento y manipulación de graneles sólidos.
En la actualidad cuenta con una superficie de 3.300 m2 en el muelle A-3, en la que se disponen silos de diferentes capacidades y otras instalaciones auxiliares para la descarga y expedición de cemento.
Los responsables de la rada coruñesa han decidido someter a información pública la petición de la cementera, con el fin de que durante un plazo de veinte (días hábiles puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario.
