Cementos Tudela Veguín obtiene el visto bueno para trasladar su actividad al puerto exterior de La Coruña

Cementos Tudela Veguín obtiene el visto bueno para trasladar su actividad al puerto exterior de La Coruña, donde invertirá ocho millones de euros en una nueva planta cementera.

01/10/2025 a las 10:09 h
Instalaciones Tudela Veguín

Cementos Tudela Veguín ha obtenido concesión para trasladar su operativa al puerto exterior de La Coruña.

De esta manera se completa el proceso de instalación en Punta Langosteira de las empresas que operan graneles en el enclave coruñés.

Así pues, la empresa cementera podrá explotar una concesión en esta zona de la rada gallega durante un plazo de 35 años y prevé invertir cerca de ocho millones de euros en la construcción de la nueva planta, en una superficie de 3.100 m2.

De modo particular, la futura terminal contará con cinco silos metálicos que sumarán una capacidad de almacenamiento de 18.000 toneladas y permitirán almacenar y expedir cemento a granel hacia camiones mediante un sistema automatizado que incluye filtros, compresores, básculas industriales y equipos de control y seguridad.

Además, el proyecto contempla también la construcción de un edificio de servicios múltiples y toda la infraestructura necesaria.

En concreto, la instalación recibirá cemento directamente desde buques mercantes mediante bombeo neumático a través de circuitos subterráneos, y contará con un sistema avanzado de protección ambiental que garantiza la ausencia de emisiones de polvo al exterior y una gestión eficiente de residuos, tanto en la fase de construcción como en la de operación.