Ceva Finished Vehicle Logistics Spain ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de concesión para la explotación, en régimen de concesión administrativa, de una superficie aproximada de 125.000 m², en la ZAL del puerto de Tarragona.
La rama logística de la naviera gala CMA-CGM tiene la intención de destinar este espacio a la recepción, almacenaje y servicios logísticos de vehículos terminados.
Ante la petición, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario.
Ceva Finished Vehicle Logistics Spain opera desde hace más de 25 años en el enclave tarraconense, gestionando servicios para Hyundai ldesde 1999, Kia desde 2004 y Volkswagen desde 2017.
Su centro logístico del muelle de Andalucía de la rada suma una superficie total de 547.000 m² y puede acoger hasta 33.000 vehículos. Así mismo, estas instalaciones cuentan con un taller de más de 7.000 m² de superficie que puede procesar más de cin mil vehículos a la semana.
Entre enero y julio de este 2025, el puerto de Tarragona ha movido 139.590 automóviles, un 5,2% más que en el mismo período del año pasado. El registro le colca como la sexta rada del país en este tipo de tráfico.
