Pocos días después de que se diera a conocer la operación y de que iniciara su estudio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado luz verde a la entrada de Nazca Capital en el accionariado de JSV.
En concreto, el organismo regulador ha autorizado en primera fase, a la luz de los umbrales de volumen de negocios establecidos en la Ley de Defensa de la Competencia, la toma de control de Nazca Capital en Delfin Lines Canarias, JSV Logistic, Naviera Tamaran y Nenufar Shipping.
Con este movimiento, la familia Herzog, fundadora del operador, quiere reforzar el músculo financiero de la compañía para afrontar sus planes de expansión internacional y su diversifcación de operaciones.
JSV, fundada hace más de treinta años, es un operador logístico e intermodal que cuenta con siete delegaciones y una plantilla de más de 260 trabajadores. La compañía gestiona líneas marítimas con Canarias y Turquía con conexiones a terminales propias, tanto portuaria, como ferroviaria.
Nazca Capital es una sociedad gestora de fondos de capital privado fundada en 2001 y especializada en el 'middle market' español. Desde 2001 ha realizado 107 transacciones y tiene unos 500 millones de euros en fondos bajo gestión.
