CVC DIF, brazo inversor en infraestructuras de CVC, ha cerrado la semana pasada su salida del accionariado de Boluda Maritime Terminals y de TTI Algeciras.
En concreto, por un lado, el fondo entró en el capital del negocio terminalista de Boluda tras hacerse con DIF Capital Partners, fondo de inversión neerlandés especializado en infraestructuras que opera desde 2005, en septiembre de 2023. A su vez, la neerlandesa DIF Capital Partners entró en abril de 2022 en el capital del negocio de terminales de Boluda.
Así mismo, este pasado mes de junio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la operación de toma de control exclusivo en Boluda Maritime Terminals por Boluda Shipping, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a prestar servicios marítimos de transporte y logística internacional de mercancías.
Por otro lado, CVC DIF tiene presencia en el accionariado de TTI Algeciras desde 2020. En el caso de la terminalista andaluza, CVC DIF espera completar su desinversión en el tercer trimestre de este mismo año.
TTI Algeciras ha anunciado a primeros de julio que proyecta una ampliación sobre la Fase B de Isla Verde Exterior que contempla el desarrollo de 160.000 m2 adicionales y una inversión prevista de 150 millones de euros.
La terminal, estratégica para sus principales accionistas, la surcoreana HMM y la gala CMA CGM., estima que esta inicaitiva le permitirá incrementar en medio millón de TEUs su capacidad de manipulación, hasta alcanzar los 2,1 millones de TEUs.
CVC DIF estima que estas dos operaciones le permite generar valor para sus accionistas en un contexto que dificulta estos movimientos.
