GNV abre una nueva oficina en el World Trade Center Barcelona

La instalación, ubicada en el edificio Sur, servirá como punto de contacto estratégico para fortalecer las relaciones institucionales y consolidar la presencia de GNV en el ecosistema marítimo de la ciudad.

15/09/2025 a las 10:41 h
Oficin GNV Barcelona

GNV ha inaugurado una nueva oficina en Barcelona, concretamente en el World Trade Center Barcelona, con un acto de presentación institucional. La instalación, ubicada en el edificio Sur, servirá como punto de contacto estratégico para fortalecer las relaciones institucionales y consolidar la presencia de la compañía en el ecosistema marítimo de la ciudad.

En lo que va de año, GNV, que opera allí desde 1996, ha registrado un crecimiento significativo de los volúmenes transportados en Barcelona respecto a 2024, con un incremento del 36% en las líneas que unen la ciudad condal con los diferentes puertos del Mediterráneo entre enero y agosto.

En particular, las rutas que conectan la capital catalana con el archipiélago balear han alcanzado un aumento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refuerza la importancia de Barcelona como nodo clave en la red logística de la compañía.

Esto demuestra la fortaleza de su red en la región y la importancia estratégica de la ciudad para su crecimiento, sobre todo desde el punto de vista del transporte de mercancías. El objetivo es trabajar junto a las iinstituciones locales para impulsar proyectos que refuercen la competitividad del sector y aporten valor a toda la comunidad logística. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Matteo Catani, consejero delegado de GNV, y de Matteo De Candia, director general de GNV en España. También han asistido al evento José Alberto Carbonell, presidente del puerto de Barcelona, y Álex García, su director general, así como representantes de la Dirección General de la Marina Mercante. 

Junto a ellos, han acudido otras personalidades destacadas del sector marítimo y logístico, incluidos directivos de MSC, representantes de la aduana y de los servicios de estiba, responsables de seguridad portuaria y miembros de la Escuela Europea de Transporte Intermodal.

Actualmente, la compañía cuenta con 22 empleados en Barcelona y 52 a nivel nacional. Solo en lo que va de año, se han incorporado en las oficinas de Barcelona siete nuevos profesionales y mantienen varias vacantes abiertas para seguir reforzando su equipo en España.

Etiquetado