GNV completa las pruebas en mar de su primer ferry propulsado por GNL

El "GNV Virgo" es la primera embarcación de la compañía propulsada por GNL y equipada con tecnologías ambientales de última generación, capaces de reducir más del 50% las emisiones de CO₂ por unidad transportada.

02/09/2025 a las 9:53 h
GNV Virgo ro pax GNL

GNV ha finalizado con éxito las pruebas en mar del "GNV Virgo", su primer buque propulsado por gas natural licuado. Se trata de un paso clave antes de la entrega oficial al armador, que está prevista para finales de este año, por lo que la incorporación se producirá con 11 meses de adelanto respecto al calendario inicial.

Con una eslora de 218 metros, manga de 29,6 y un arqueo bruto de 52.300 toneladas, puede alcanzar 25 nudos de velocidad máxima. Dispone de más de 420 camarotes y puede transportar hasta 1.785 pasajeros y 2.770 metros lineales de carga.

Es la tercera unidad ro-pax encargada a los astilleros Guangzhou Shipyard International de Cantón, en China, en el marco de un ambicioso plan de renovación que permitirá a la naviera sumar ocho nuevos buques entre 2025 y 2030. Entre ellos, se encuentran el "GNV Polaris" y el "GNV Orion", ya operativos.

En este caso, el "GNV Virgo" es la primera embarcación de la compañía propulsada por GNL y equipada con tecnologías ambientales de última generación, capaces de reducir más del 50% las emisiones de CO₂ por unidad transportada en comparación con la generación anterior. Como el resto de las nuevas unidades, cuenta con sistemas de 'cold ironing' para conectarse a la red eléctrica en puerto y reducir drásticamente las emisiones locales.

A bordo, incorpora además sistemas de reducción catalítica selectiva y tecnologías de reciclaje de calor, cumpliendo con los estándares internacionales IMO Tier III y EEDI Fase II. Además, ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort, con camarotes amplios, zonas de relax con ventanales panorámicos, mobiliario de diseño y servicios digitalizados. 

Etiquetado