GNV apuesta por reforzar sus conexiones con Marruecos. En este contexto, la filial del Grupo MSC ha anunciado inversiones adicionales e importantes en el país magrebí.
De manera particular, la compañía ha presentado el 'GNV Orion', un buque que supone el primer paso dentro de su plan de renovación de la flota que implica que seis nuevos buques propulsados por GNL se incorporarán a la flota de GNV.
Concretamente, los dos primeros, 'GNV Virgo' y 'GNV Aurora', actualmente en construcción en los astilleros GSI, entrarán en servicio antes de fin de año.
Así mismo, las otras cuatro unidades, previstas a partir de 2028, serán las más grandes y sostenibles del Mediterráneo, con más de 500 camarotes, capacidad para hasta 2.500 pasajeros y más de 3.500 metros lineales de garaje.
Esta operación supone un impulso decisivo en el camino hacia un servicio de transporte marítimo más sostenible.
GNV opera conexiones con los puertos del país norteafricano desde hace más de quince años y el pasado 2024, ñla naviera transportó más de 455.000 pasajeros en las líneas con Marruecos y este año prevé mejorar este resultado.
