Grimaldi ha celebrado la semana pasada en el puerto de Shanghai la ceremonia de bautismo del 'Grande Melbourne', el nuevo portacoches de la naviera transalpina.
La unidad es la tercera que se entrega como parte de un pedido de la compañía a los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited y China Shipbuilding Trading Company Limited, pertencientes a la estatal China State Shipbuilding Corporation Limited.
El 'Grande Melbourne' tiene doscientos metros de eslora, 38 metros de manga y un peso muerto de 77.500 toneladas. La embarcación está lista para utilizar amoníaco como combustible y puede transportar 9.241 automóviles.
Así mismo, el portacoches dispone de cuatro cubiertas que pueden cargar otro tipo de carga rodada, incluyendo elementos de hasta 250 tobeladas de peso y 6,5 metros de alto.
Se prevé que el 'Grande Melbourne' parta en su viaje inaugural este mismo mes de octubre tras cargar en los puertos chinos de Taicang y Xiaomo, así como en el tailándés de Laem Chabang un total de 5.900 turismos y ochocientos metros lineales de carga, con destino al norte de Europa.
En concreto, la unidad cubrirá una rotación que también incluye escalas en Southampton, Amberes, Wilhelmshaven, Bremerhaven, Setubal y Tánger Med, antes de recalar en Reunión, la India y el golfo Pérsico antes de regresar a Taiwán y China.
