Grimaldi ha recibido esta semana el 'Grande Svezia', el segundo portacohces de un pedido de diez unidades listas para utilizar amoníaco que está llevando a cabo el astillero chino China Merchants Heavy Industries Jiangsu.
Este buque tiene 220 metros de eslora y 38 metros de manga, así como capacidad para transportar nueve mil vehículos eléctricos y con motor de combustión, desarrollando una velocidad de servicio de 18 nudos.
La unidad es la cuarta de la naviera preparada para su conversión al uso de amoníaco como combustible.
De igual modo, este portacoches está equipado con un sistema de baterías de litio de 5 MWh, un sistema de toma de corriente eléctrica para abastecerse de energía cuando hace escala y 2.500 m2 de paneles solares.
En los próximos días, la embarcación emprenderá su viaje inaugural con salida desde los puertos chinos de Taicang y Lianyungang para transportar 3.100 vehículos y 5.800 metros lineales de carga con destino a los mercados del golfo Pérsico.
El 'Grande Svezia' quedará asignado desde entonces a la ruta de Grimaldi entre el este de Asia y el golfo Pérsico.
