Grimaldi incorpora a su flota su primer portacoches listo para utilizar amoníaco

Grimaldi incorpora a su flota su primer portacoches listo para utilizar amoníaco, el 'Grande Shanghai', con capacidad para transportar nueve mil vehículos.

22/07/2025 a las 9:35 h
Grande Shanghai

Grimaldi ha celebrado esta semana en las instalaciones del astillero China Merchants Heavy Industries en la localidad china de Haimen la ceremonia de bautismo del 'Grande Shanghai', con la que la naviera transalpina incorpora a su flota este portacoches de nueva generación.

La unidad puede transportar nueve mil vehículos y es la primera de la compañía lista para navegar utilizando amoníaco como combustible. De igual modo, la embarcación es la primera de un pedido de diez portacoches realizado al astillero asiático.

Los cinco primeros tendrán la misma capacidad que el Grande Shanghai', mientras que los otros cinco la incrementarán hasta las 9.800 unidades de capacidad.

El 'Grande Shanghai' tiene 220 metros de eslora y 38 de manga. El buque desplaza un peso muerto de 93.145 toneladas en sus catorce cubiertas con una velocidad de navegación de 18 nudos.

Además, la embarcación incorporar diversos desarrollos de sostenibilidad, como baterías de litio con 5 MWh de capacidad, una planta fotovoltaica de 2.500 m2 de superficie y posibiidad de conectarse al suministro eléctrico en los puertos que tengan disponible el servicio.

Etiquetado