Desde la compra de activos al Grupo Armas Trasmediterránea en 2021, Grimaldi ha invertido más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de infraestructuras y flota en España.
Con estas inversiones, la compañía avanza en su estrategia para consolidar su red de conexiones marítimas entre España e Italia.
Así mismo, de cara al futuro, el grupo apuesta por planea una inversión que supera los 1.300 millones de euros, destinados a la construcción de nueve buques ro-pax de nueva construcción propulsados por metanol.
Según Grimaldi, estas embarcaciones incorporarán tecnología ecológica avanzada que permitirá reducir en más de un 50% las emisiones de CO₂ por unidad transportada respecto a los buques actuales, mejorando significativamente la calidad del transporte marítimo tanto en el Mediterráneo como en el Mar Báltico.
Seis de los nueve buques, de la clase ‘Next Generation Med’, prestarán servicio en el Mediterráneo operados por Grimaldi Lines, cuatro bajo pabellón italiano, y su filial Minoan Lines, dos bajo pabellón griego.
Los otros tres, de la clase ‘Hansa Superstar’, se destinarán a Finnlines para rutas en el Mar Báltico bajo pabellón finlandés para conexiones con el norte de España.
La entrega de estos barcos está prevista entre 2028 y 2030.
