Grimaldi ha recibido esta semana el 'Grande Auckland', el segundo portacoches del pedido realizado al astillero China Merchants Heavy Industries Jiangsu para un total de diez unidades.
El 'Grande Auckland' tiene 200 metros de eslora y 38 metros de manga. Así mismo, la embarcación tiene un peso muerto de 77.500 toneladas y puede desarrollar una velocidad de crucero de 18 nudos. De igual modo, la undad puede mover 9.241 vehículos.
Se espera que el buque zarpe en su primer viaje inaugural en breve de los puertos chinos de Shanghai y de Lianyungang, con 4.900 vehículos y 3.300 mil metros lineales de carga, que incluyen camiones, autobuses, tractores y maquinaría agrícola, con dirección a las radas de Agadir y de Tánger Med, desde donde se dirigirá a Vigo, Amberes y Southampton.
Desde este puerto británico regresará a Asia a través del enclave francés en el Índco de La Réunion, para recalar después en los recintos nipones de Yokohama y Toyohashi, desde donde hará el tramo final a la rada surcoreana de Masan.
La unidad quedará desplegada en esta misma ruta este año.
