Grimaldi ha recibido esta semana el 'Grande Shanghai' del astillero China Merchants Heavy Industries Jiangsu. La unidad es la primera de un pedido total de diez unidades realizado por la naviera italiana a la asiática.
Cinco de estos portacoches tendrán capacidad para transportar nueve mil vehículos, mientras que los cinco restantes podrán mover 9.800 automóviles.
Así mismo, tras el 'Grande Tianjin', incorporado en agosto, este es el segundo buque de la compañía transalpina listo para navegar alimentado con amoníaco.
El 'Grande Shanghai' tiene 220 metros de eslora y 38 metros de manga. Así mismo, la embarcación tiene un peso muerto de 91.611 toneladas y puede desarrollar una velocidad de crucero de 18 nudos. Así mismo, la undad está equipada con catorce cubiertas, en las que puede acomodar tanto vehículos eléctricos, como de motor de combustión.
Se espera que el buque zarpe en su primer viaje inaugural a primeros de septiembre del puerto chino de Taicang, con siete mil metros lineales de carga, que incluyen camiones, autobuses, tractores y maquinaría agrícola, con dirección a la rada keniata de Mombasa y al enclave tanzano de Dar es Salaam.
Después, la unidad quedará desplegada para cubrir servicios entre el este asiático y el norte de Europa.
