Hanseatic Global Terminals, que opera como una entidad independiente dentro del grupo Hapag-Lloyd, enfocada en terminales e infraestructuras, se convertirá en el único propietario de Florida International Terminal, ubicada en Port Everglades, al sur de Florida.
Así, Hanseatic ha alcanzado un acuerdo con la chilena GEN, a través de su filial Agunsa USA, respecto a la estructura capital de Florida International Terminal. Como filial de GEN, Agunsa consolidará las operaciones portuarias, logísticas y de remolque del grupo, y tras esta transacción, Hanseatic Global Terminals se convertirá en el único propietario de la terminal.
Las instalaciones, especializadas en la manipulación de contenedores y carga general, dan servicio a uno de los mayores mercados de consumo a nivel mundial. Al mismo tiempo, ofrecen conectividad directa con las principales autopistas y redes ferroviarias, garantizando un transporte terrestre e intermodal eficiente, así como acceso al hinterland de la región.
El objetivo de Hanseatic Global Terminals de cara al año 2030 es pasar de 21 terminales portuarias a aproximadamente 30 a nivel global, reforzando su posición como operador de terminales.
