Mimpo Global Logistics ha completado la adquisición de Iberoforwarders, en lo que representa su primera operación inorgánica en el mercado español desde su implantación en 2019.
Con este movimiento, Mimpo Global Logistics gana cobertura operativa y diversificación, sin perder el foco en sus líneas principales de negocio: marítimo, aéreo y terrestre. La compañía prevé alcanzar en 2025 una facturación conjunta de 40 millones en España, con un equipo de más de 60 profesionales.
La operación le permitirá consolidar su presencia en el país, ampliando su capacidad operativa y reforzando su propuesta en el ámbito del transporte marítimo internacional, que representa el grueso de la actividad para ambas. En particular, destaca la especialización en los tráficos de exportación e importación entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, así como en sectores verticales de alto valor añadido, como el industrial, comercial y de gran consumo.
Además, la integración aporta nuevas capacidades operativas a Mimpo Global Logistics en España, como un almacén de 3.000 m² habilitado como depósito aduanero, así como servicios de transporte terrestre nacional e internacional y soluciones logísticas especializadas para Canarias.
Los equipos de ambas compañías comenzarán próximamente a trabajar en el proceso de integración, con el objetivo de maximizar las sinergias operativas, especialmente en el ámbito del transporte marítimo con América, donde Mimpo Global Logistics y la empresa adquirida comparten una sólida experiencia y relaciones comerciales consolidadas.
Los socios fundadores de Iberoforwarders, incluidos su consejero delegado y su director comercial, se incorporarán al proyecto de Mimpo Global Logistics para garantizar la continuidad operativa y aportar su conocimiento del mercado en esta nueva etapa.
