Moeve ya ofrece biocombustibles de segunda generación a sus clientes en el puerto de Ceuta

El puerto de Ceuta se presenta así como un puerto de referencia en cuanto a suministro de combustible, favoreciendo la protección ambiental al mismo tiempo que se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes.

15/04/2025 a las 9:38 h
Moeve biocombustibles segunda generacion puerto Ceuta

Moeve se ha convertido en la primera empresa energética en poner biocombustibles de segunda generación a disposición de sus clientes en el puerto de Ceuta. Estos se producen en su Parque Energético de Algeciras y reducen las emisiones de CO₂ hasta en un 90% durante todo el ciclo de vida en comparación con su alternativa fósil.

Así, ha realizado su primer bunkering de biocombustible de segunda generación en Ceuta, gracias al apoyo de la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Terminal Ducar. Su intención es proporcionar al puerto y a sus clientes una cartera creciente de combustibles marinos y soluciones energéticas más sostenibles.

La disponibilidad de biocombustibles de segunda generación en el recinto ayudará a los clientes de Moeve a descarbonizarse y, por lo tanto, a cumplir con los objetivos europeos que imponen las normativas FuelEU Maritime y ETS EU, así como la regulación internacional que marca la Organización Marítima Internacional.

Por su parte, el puerto de Ceuta se presenta así como un puerto de referencia en cuanto a suministro de combustible, favoreciendo la protección ambiental al mismo tiempo que se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes. Gracias a la llegada de los nuevos biocombustibles marinos de segunda generación, tanto la instalación portuaria como la terminal podrán ampliar el mercado y los tipos de productos disponibles para suministrar a la industria marítima.

Moeve, que ha funcionado bajo la marca Cepsa durante más de 95 años, lanzó en octubre de 2024 su nueva identidad para reflejar la aceleración de su transformación hacia la producción de energía sostenible impulsada por moléculas verdes, incluyendo hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, así como productos químicos sostenibles. También está desarrollando una extensa red de cargadores eléctricos ultrarrápidos en España y Portugal.