Con cierto retraso con respecto al calendario establecido para la operación, MSC ha completado a finales del pasado mes de noviembre la compra del 49% del capital de la alemana HHLA.
En concreto, el Ayuntamiento de Hamburgo ha ejecutado la semana pasada una ampliación del capital, de la terminal de contenedores hamburguesa con el fin de dar entrada a Port of Hamburg Beteiligungsgesellschaft SE, filial de la naviera helvética.
De esta manera, HHLA será gestionada como una empresa conjunta en la que el municipio de Hamburgo tendrá un 51% del capital, mientras que el grupo MSC contará con el 49% restante del accionariado.
En particular, la compañía tiene la intención de elevar el tráfico de contenedores de la terminal hamburguesa hasta alcanzar el millón de TEUs anuales para 2031.
Además, las dos entidades han acordado inyectar 450 millones de euros en HHLA para llevar a cabo las inversiones necesarias para poner a punto sus instalaciones para atender al crecimiento previsto.
En paralelo, MSC también ha anunciado que tiene la intención de establecer el cuartel general de sus actividades en Alemania en las instalaciones de HafenCity en Hamburgo en un nuevo complejo cuya construcción se iniciará en 2026.
