La Operación Paso del Estrecho 2025 ha registrado en sus primeros días un movimiento de 1.557 personas y 355 vehículos, en cuatro rotaciones por el puerto de Málaga.
Para atender el operativo, la Autoridad Portuaria de Málaga ha instalado zonas de sombra y de soporte, así como más policía portuaria para intentar que las operaciones de embarque y desembarque sean fluidas.
La Operación Paso del Estrecho es un plan especial de Protección Civil del Ministerio del Interior que coordina en Málaga la Subdelegación del Gobierno en colaboración con la Autoridad Portuaria.
En concreto, más de 1.100 personas conforman el operativo especial en la provincia para que el operativo se desarrolle con normalidad.
A su vez, este año habrá un total de setenta rotaciones diarias entre la rada malacitana y Melilla, que se realizarán con buques de Balearia entre el 15 de junio y el 15 de agosto.
Así mismo, junto a la zona acondicionada en el puerto de Málaga, se han dispuesto áreas de estacionamiento y servicios en la provincia como Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Antequera, Casabermeja, Málaga, Torremolinos, Marbella, Estepona y Manilva.
En total, estas zonas cuentan con capacidad para casi 3.100 vehículos habilitadas en la A-92, la A-92M, la A-45, la AP-7 y la A-7.
