La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha finalizado las obras de la urbanización de la segunda fase de la explanada de Cambulloneros Sur, que permitirá abrir al tráfico el próximo lunes, 1 de septiembre, los nuevos viales y dotar a las parcelas de los servicios necesarios para su operatividad.
El proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 552.563,80 euros, ha sido ejecutado por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones y completa la urbanización de esta explanada, dando continuidad a los trabajos iniciados en la Fase I.
En concreto, la obra ha contemplado la construcción de dos viales de circulación de 92 y 75,4 metros de longitud respectivamente, que conectan la Avenida de los Cambulloneros con la zona de operaciones, con carriles de cuatro metros por sentido, líneas de aparcamientos de 2,40 metros y aceras de 2,30 metros en ambos lados.
De igual modo, se han ejecutado los servicios correspondientes a las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones y baja tensión, además del marcado de la señalización horizontal y la instalación de señales verticales de tráfico conforme a la normativa vigente.
Con la conclusión de esta segunda fase, los responsables de los puertos grancanarios estiman que la explanada de Cambulloneros Sur queda plenamente urbanizada y en servicio, consolidando su integración en el área portuaria y reforzando su papel como espacio de apoyo a la actividad económica.
