Tras el paso de la borrasca Kristin, que hacía su aparición justo después de la conocida como borrasca Joseph, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha podido retomar ya parcialmente algunas de sus actividades.
En concreto, desde las 06:00 de este jueves se han retomado el tráfico de ferries en la línea entre Algeciras y Tánger-Med, y a las 08:00 se ha reabierto la que conecta Algeciras y Ceuta. No obstante, se prevé que la línea entre Tarifa y Tánger Ciudad continúe sin operar a lo largo del jueves, y se mantiene cerrado el acceso de camiones al puerto, excepto para los que tienen como destino Ceuta.
También estaba prevista para esta mañana la reactivación del tráfico ro-ro y la actividad de las terminales de contenedores, si bien todas las maniobras quedan sometidas al criterio de los prácticos de guardia. Por otra parte, se ha procedido a la apertura de los fondeaderos, de nuevo teniendo siempre en cuenta el criterio de la Corporación de Prácticos.
Por su parte, las maniobras se han pospuesto tanto en Moeve como en Cernaval hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. Asimismo, se mantiene la recomendación de evitar circular por el puerto a todos aquellos vehículos ajenos a la actividad portuaria.
