El puerto de Alicante ha incorporado una embarcación de propulsión eléctrica para la limpieza de la lámina de agua como parte del contrato suscrito para cubrir estos servicios.
Este sistema es una muestra más del compromiso medioambiental del puerto ya que reduce significativamente las emisiones contaminantes y el impacto acústico en el entorno portuario, tal y como resalta la Autoridad Portuaria.
La embarcación principal destinada a estos trabajos cuenta con un motor eléctrico de 12 kilovatios de potencia continua cuya capacidad de propulsión es equivalente a un motor de combustión de 25 HP, lo que garantiza un rendimiento eficaz y sostenible.
El motor Cruise 12.0 de la unidad se alimenta con dos baterías power 48-5000 y cuenta, además, con el apoyo de una placa fotovoltaica de 48 voltios, lo que proporciona una autonomía aproximada de diez horas de trabajo ininterrumpido.
Los responsables de la rada alicantina estiman que, con el nuevo contrato de limpieza de la lámina de agua, se mejora la eficiencia del servicio y se potencia la estrategia del puerto de Alicante de encaminar la actividad portuaria hacia un horizonte más verde y sostenible.
