La Autoridad Portuaria de Alicante ha terminado la semana pasada las obras de mejora de los muelles 13 y 14.
Estos trabajos, llevados a cabo por Pavasal, se han centrado en labores de mejora del pavimento de ambas infraestructuras, incluyendo la adecuación de la red de drenaje y la pavimentación de la zona de acopio del muelle 13.
Así mismo, en la Terminal de Cruceros, la zona de aparcamiento y recogida de viajeros del muelle 14, destinada a transporte público, también ha sido reformada para que se pueda operar en mejores condiciones.
Adicionalmente, el proyecto ha facilitado la recuperación de la explanada de ambos muelles, fundamentalmente, mediante su repavimentación para mejorar sus condiciones de rodaje y facilitar el drenaje de aguas pluviales, a petición de lass empresas concesionarias debido a su deterioro por el intenso tránsito de maquinaria de gran tonelaje como de autobuses lanzadera.
En esta línea, las labores han contemplado un tratamiento especial para el espacio habilitado como zona de aparcamiento para autobuses y taxis en el entorno de la terminal de cruceros, así como la mejora de la señalización a través del repintado de marcas viales de delimitación de carriles y plazas de estacionamiento.
Todas estas obras han tenido un importe 541.000 euros y se han desarrollado en un plazo inferior al previsto inicialmente.
