La Autoridad Portuaria de Almería refuerza el equipo de Policía Portuaria con la incorporación de nueve nuevos agentes.
Este personal engrosa el cuerpo de vigilancia de la rada andaluza tras superar las pruebas correspondientes a la oferta de empleo público.
Así pues, con la suma de los nuevos efectivos, la plantilla de este colectivo está conformada por un total de 62 agentes.
Segúin el ente gestor portuario almeriense, desde el año 2022 han sido 21 efectivos los que se han unido al grupo de la Autoridad Portuaria frente a los seis trabajadores que han causado baja.
Traslados a Carboneras
Además, por otro lado, se ha aprobado el traslado de cinco agentes que desempeñaban su labor en las instalaciones portuarias de Carboneras, tras el concurso de traslados convocado en 2025.
La Policía Portuaria desarrolla labores de control y vigilancia de la zona de servicio y de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico portuario.
De igual manera, este colectivo también controla los accesos y vela por la seguridad de los empleados, usuarios, pasajeros y mercancías.
Así mismo, el cuerpo tiene asignadas actividades relacionadas con la apertura, cierre, custodia y vigilancia de instalaciones, y se encarga de la seguridad vial y transporte, al tiempo que controla y fiscaliza las operaciones y servicios, y vela por el cumplimiento de las políticas de seguridad, protección de datos, calidad y medioambiente.
