La Autoridad Portuaria de Avilés ha adjudicado a Alvargonzález Contratas la realización de obras de pavimentación y urbanización de la zona final del muelle Romualdo Alvargonzález Figaredo por un importe de 2.298.737,43 euros y con un plazo de ejecución de 315 días.
Con estos trabajos, el ente gestor portuario asturiano quiere atender la demanda creciente de espacio en el muelle para diversos tipos de tráfico y, en especial, de graneles sólidos.
Los trabajos inciden en la urbanización y pavimentado de la superficie próxima al muelle Romualdo Alvargonzález Figaredo en la zona este, con unas dimensiones de 487 x 90 metros para usos portuarios.
De manera particular, la superficie a acondicionar debe encontrarse en el momento de la pavimentación con un grado de consolidación adecuado para que no se produzcan asientos. En este sentido, una zona se encuentra sin consolidar por lo que, sobre este terreno se realizarán dos precargas con escoria de foso con una altura de 5,2 metros.
A su vez, el material sobrante de las precargas se utilizará como capa de subbase y preconsolidación de un nuevo vial perpendicular al muelle.
Por otro lado, como labores de urbanización también se ejecutará la prolongación de la red de saneamiento y la implantación de tres tubos perpendiculares al muelle para la futura evacuación de las aguas pluviales en la zona final del muelle.
