La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sacado a licitación el proyecto “Remodelación de la Fachada Marítima. Fase 4: Paseo de la Marina”, una actuación clave del modelo de integración puerto-ciudad “De Faro a Faro”, impulsado de la mano del Ayuntamiento para construir un frente marítimo más accesible y pensado para las personas.
La intervención, que cuenta con un presupuesto de licitación de 7.255.674,59 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses, se desarrollará en el entorno del acceso a la terminal de Cruceros, que pretende ordenarse y revitalizarse para que sea más acogedor y cómodo.
El proyecto apuesta por un espacio público más humano, con nuevas zonas de sombra y descanso, una mejor integración paisajística y la puesta en valor de la Muralla de Carlos III. Además, se construirá un edificio de uso comercial y de servicios de 1.235 m², concebido como una galería cubierta que albergará el Centro de Interpretación del puerto de Cartagena, junto a locales, aseos accesibles y dependencias técnicas.
En cuanto a la sostenibilidad y el confort climatico, el diseño contempla cubiertas ajardinadas, pérgolas ligeras con vegetación, jardineras y una lámina de agua que ayudará a refrescar el ambiente y a crear un espacio más agradable. También incluye una senda compartida para peatones, ciclistas y patinetes.
Esta inversión se suma a las iniciativas del puerto para modernizar sus infraestructuras, consolidar a la ciudad como destino de cruceros de referencia y abrir el puerto a la ciudad como un espacio de encuentro, identidad y vida urbana.
