El puerto de Cartagena ha reforzado este 2025 su posicionamiento internacional como destino de cruceros.
Hasta este pasado mes de octubre octubre, la rada ha alcanzado 152 escalas y 219.837 pasajeros, con lo que prevé cerrar el ejercicio con cerca de 190 escalas y más de 250.000 pasajeros.
De manera partciular, el enclave registra, según sus responsables, un incremento sostenido del interés de las navieras por operar en la ciudad, especialmente a través de nuevas operaciones de embarque y desembarque, tráficos de mayor complejidad y pernoctas.
Con más detalle, en 2025 han pernoctado en Cartagena tres buques: el 'Queen Victoria' de Cunard, el 'Star Legend' de Windstar Cruises y el 'Borealis' de Fred Olsen Cruise Lines.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Cartagena continúa apostando por la llegada de buques sostenibles, especialmente aquellos propulsados por GNL, y por una oferta turística basada en la inmersión local, con experiencias que combinaban actividades en la naturaleza, gastronomía, patrimonio histórico y visitas culturales.
De igual modo, el impulso comercial desarrollado por la Autoridad Portuaria se apoya en el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, que permite mejorar la promoción exterior, optimizar la gestión de flujos y enriquecer la experiencia del crucerista en la ciudad.
