Pérez Torres Marítima ha incorporado a sus instalaciones de la dársena ferrolana la mayor grúa portuaria articulada del mundo, el modelo 895E del fabricante Sennebogen, que mejora la eficiencia y seguridad de las operaciones y amplía su capacidad logística, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.
Se trata de una máquina de última generación, con una capacidad de hasta 1.000 toneladas por hora y permite una reducción del consumo de combustible del 33% al contar con tecnología híbrida, lo que posibilita una manipulación más limpia y precisa de graneles, carga general o carga de proyecto.
La incorporación de esta máquina portuaria supondrá una mejora de la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de las operaciones. La grúa, que ya se encuentra en el puerto interior de Ferrol, tiene un peso superior a las 400 toneladas, un alcance de 40 metros, una altura de 50 metros y un sistema de autopropulsión con más de 80 ruedas, lo que permite su desplazamiento a cualquier punto del puerto. Algo que, destaca la compañía, supone un sistema innovador de operación portuaria.
La nueva grúa llegó a la dársena ferrolana en buque ro-ro y ya forma parte de la flota de grúas de Pérez Torres que refuerza así su apuesta por el puerto de Ferrol en el que presta servicios marítimo-portuarios desde 1964.
