La Autoridad Portuaria de Gijón ha abierto la semana pasada procedimiento de licitación para contratar obras de pavimentación en el muelle Marcelino León.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de calidad del aire de Gijón y tienen el objetivo de reducir la emisión de polvo, permitiendo el barrido de las superficies.
En este sentido, las labores consisten en la pavimentación de tres zonas de explanada de la infraestructura que presentan, en general, un acabado de escoria de foso y que se vienen usando para el almacenamiento y trasiego de materiales.
Todas ellas tienen unas superficies de de 780 m2, 1.277 m2 y 5.030 m2, respectivamente.
Los responsables del enclave han detectado que estas áreas presentan numerosas zonas de encharcamientos y, en el caso particular de la explanada tres, debe garantizarse el acceso de camiones y maquinaria pesada bajo las cintas de transporte de material existentes, por lo que deberán mantenerse las cotas actuales en esos puntos localizados.
De igual modo, en esta misma explanada existe un centro de transformación y una sala de equipamientos del puerto cuyas cotas de acceso actuales deben mantenerse.
El expediente, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 630.241,71 euros y un valor estimado de contrato de 520.860,92 euros.
