La Autoridad Portuaria de Gijón ya tiene a punto el proyecto para instalar una barandilla en los muelles de la dársena de la antigua concesión de Naval Gijón, como parte de un proyecto de adecuación más completo.
Concretametne, en esta fase, el objetivo es la reparación de arquetas, acondicionado de baches, así como la instalación de una barandilla sobre muro, zapata y aglomerado, que incremente la seguridad de la zona.
Así mismo, por otro lado, la Autoridad Portuaria de Gijón ha organizado una ronda de reuniones con los responsables de transportes y logística de UGT, Comisiones, CTPPA y CSI.
En estos encuentros se han analizado diferentes aspectos vinculados a las relaciones laborales que ocupan a las empresas instaladas en el puerto. El ente gestor portuario gijonés se ha comprometido con los representantes sindicales a mantener reuniones periódicas con sus organizaciones.
Los encuentros con los representantes sindicales del sector responden a los objetivos previstos por los responsables del puerto de Gijón de establecer un marco de relación con todos los agentes de la comunidad portuaria, y que incluye a las entidades empresariales, institucionales y demás agentes involucrados.
