El puerto de Huelva ha iniciado esta semana los trabajos de demolición de la antigua fábrica de hielo del muelle de Levante, popularmente conocida como edificio de Expofrisa.
Con un presupuesto de 198.000 euros, esta actuación se ha adjudicado, tanto las obras como la redacción del proyecto, a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri y tiene un plazo de ejecución total de cuatro meses.
El edificio de Expofrisa, construido a finales de loa años 60, es una antigua fábrica de hielo, situada a orilla de la ría en el Muelle de Levante. Está compuesto por una planta rectangular de 41 por 37 metros, con el lado mayor paralelo al muelle y orientación norte-sur. En el mes de noviembre ya comenzaron las tareas previas a la demolición.
Esta actuación se enmarca en la iniciativa de la Autoridad Portuaria para desmantelar las instalaciones obsoletas ubicadas en este espacio y así poder desarrollar el proyecto de remodelación para acercar el puerto a la ciudad.
En esta zona del recinto portuario onubense se pretende desarrollar un espacio con distintas actividades para atraer nuevas inversiones, que contribuyan a dinamizar la economía de la ciudad y la provincia.
