El puerto de Motril impulsa la investigación y la innovación en colaboración con la Universidad de Granada

El puerto de Motril se apoyará en la Universidad de Granada para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

14/01/2026 a las 10:40 h
convenio puerto motril universidad granada enero 2026

La Autoridad Portuaria de Motril y la Universidad de Granada han suscrito esta semana un protocolo general de actuación centrado en el impulso del conocimiento, la investigación, la innovación y la transferencia a la sociedad.

En particular, este instrumento establece un marco estable y flexible de relación que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, la consolidación del puerto de Motril como un hábitat para el conocimiento, la formación y la transferencia de tecnología hacia las empresas del ámbito portuario y el impulso de programas de formación especializada.

Instrumento abierto

El documento, de carácter abierto y dinámico, se concretará a través de convenios específicos y actuaciones conjuntas adaptadas a las necesidades futuras para adaptarlo a una serie de retos como la participación activa de la Universidad de Granada en el Plan Estratégico de la rada, el desarrollo de grupos de trabajo en ámbitos clave como la movilidad, la sostenibilidad turística, las infraestructuras y el medio ambiente, y la economía azul.

La colaboración entre ambas instituciones se remonta al año 2005, prácticamente desde el nacimiento de la Autoridad Portuaria de Motril y se ha consolidado a lo largo de estas dos décadas como un ejemplo de cooperación institucional al servicio del desarrollo económico, social y ambiental del territorio.