El puerto de Motril invertirá un millón de euros en las obras de mejora de su terminal de pasajeros

El puerto de Motril invertirá un millón de euros en las obras de mejora de la accesibilidad y de la seguridad de la terminal de pasajeros Antonio Armas.

24/06/2025 a las 10:37 h
terminal pasajeros puerto motril

La Autoridad Portuaria de Motril ha abierto licitación para acometer obras de mejora de la accesibilidad de la terminal de pasajeros Antonio Armas por un importe de 1.050.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

En concreto, el proyecto consiste en la colocación de ascensores, rampas mecánicas y escaleras junto a la fachada Oeste para la puesta en servicio de la planta superior, que pasará a ser la nueva zona de control aduanero, tanto Fiscal, a través de la Guardia Civil, como de Extranjería a cargo de la Policía Nacional.

Los responsables de la rada nazarí estiman que, con la construcción de dos rampas mecánicas y una escalera de tres tramos de recorrido, la planta alta de la Estación Marítima quedará conectada con los muelles de Levante y Costa

Además, se ha previsto la colocación de un ascensor para ocho personas que comunicará la rasante exterior con la plataforma de acceso a la primera planta. El proyecto también contempla la realización de una serie de estructuras de refuerzo y mejora de todos los cerramientos y carpintería metálica en general, renovación del suelo y pintura exterior del edificio. Una vez ejecutada la obra, la zona de la planta baja en la que ahora se realizan los controles se habilitará para los pasajeros.

Los trabajos permitirán, según la Autoridad Portuaria, que el flujo de pasajeros sea más operativo y accesible, mientras que, al mismo tiempo, también se ganarán espacios para equipamientos y se aumentará la seguridad en el control de personas y bienes”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Los trabajos se iniciarán con el acotado del espacio, el movimiento de tierras y la cimentación para, posteriormente, proceder al montaje de los pilares y la estructura horizontal donde se apoyarán las rampas mecánicas y la estructura del ascensor. Cuando todo ello esté consolidado y se haya alcanzado la altura de desembarque se procederá a la apertura del hueco de fachada y la instalación de la puerta metálica.

Etiquetado