El puerto de Las Palmas ha recibido esta semana al buque 'Cape Doukato', que ha arribado a la rada canaria con un cargamento de 25.500 toneladas de maíz brasileño destinadas al abastecimiento de la cabaña ganadera del archipiélago por parte de Silos Canarios, empresa responsable de la descarga, almacenamiento y distribución a los diferentes fabricantes de piensos.
La descarga, realizada según informa la Autoridad Portuaria con tecnología de última generación, supone un nuevo hito en la consolidación del puerto como plataforma clave para la entrada y distribución de cereales en Canarias.
En este mismo sentido, los responsables del enclave estiman que esta operativa demuestra que los Puertos de Las Palmas cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para acoger grandes tráficos de graneles agroalimentarios.
Con más detalle, la operativa se ha llevado a cabo mediante un pórtico de descarga neumático hermético, capaz de movilizar hasta 250 toneladas por hora sin generar emisiones al entorno.
El pasado 2024, los puertos de Las Palmas gestionaron un total de 1.099.142 toneladas de frutas, verduras y legumbres.
La llegada del 'Cape Doukato' se suma a esta dinámica de crecimiento y anticipa futuras operaciones de gran calado previstas para los próximos meses, de acuerdo con las previsiones de la Autoridad Portuaria.
