La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado aEspublico Servicios para la Administración contrato para el suministro, implantación y mantenimiento de una plataforma integral de administración electrónica, con una duración de cuatro años y un importe de 444.615 euros.
La nueva plataforma tiene como finalidad reemplazar y modernizar la actual, garantizando una tramitación electrónica íntegral y el cumplimiento del marco normativo vigente.
En este sentido, el sistema incluirá un catálogo de trámites estructurados de manera clara, con acceso a la carpeta ciudadana y a otros servicios de interés.
Sistema integral
Además, el proyecto contempla, al mismo tiempo, la implantación de un sistema integral capaz de gestionar la totalidad de los procedimientos administrativos internos del ente gestor.
De igual modo, entre sus funcionalidades se incluyen un sistema de notificaciones y recordatorios, un registro integrado -tanto electrónico como presencial-, un sistema de gestión de expedientes, la administración de órganos colegiados y libros oficiales, así como un sistema de gestión de facturas y autorizaciones de gasto.
Por otra parte, la plataforma deberá implementarse bajo la modalidad de software como servicio, Software as a Service – SaaS, con el fin de que sea accesible a través de Internet sin necesidad de soporte adicional.
Soporte técnico y formación
Así mismo, el contrato incluye también la prestación de soporte técnico y formación para los usuarios, con el objetivo de garantizar una correcta implantación y un uso eficiente de la plataforma.
La Autoridad Portuaria estima que la nueva plataforma permitirá simplificar y hacer más accesibles las gestiones de los usuarios, así como conseguir una gestión administrativa interna más eficaz y productiva.
