La unión temporal de empresas Rucecan y Axfal ha comenzado las obras de urbanización del triángulo curvilíneo de Raos del puerto de Santander, que se prolongarán hasta el próximo mes de mayo y que supondrán una inversión de 4.692.977 euros.
Estos trabajos están destinads a optimizar el escaso espacio del que dispone la rada y, en este sentido, permitirá incorporar 45.000 m2 de superficie, anexos al polígono de Actimarsa, que se incluirán dentro de la zona de servicio del puerto y serán destinados al tráfico de mercancía general, fundamentalmente tráfico rodado.
Los trabajos
En este sentido, el proyecto de urbanización del triángulo curvilíneo tiene por objeto la construcción del firme del vial perimetral, la rotonda y el resto de la superficie de la campa.
El contrato, incluye, además, la construcción de la red de drenaje de aguas pluviales que permitirá recoger las aportaciones de aguas de lluvia que se generen sobre las nuevas rasantes de la zona, la ejecución de una red de alumbrado y videovigilancia para la campa de estacionamiento, rotonda y vial perimetral, y la instalación de un cierre de seguridad de 4,50 metros de altura formado por malla metálica sobre murete de hormigón.
